19 docentes reciben Orden Dionisio de Herrera por su dedicación y méritos profesionales

0
650

Los 19 docentes más destacados este año en todo el país recibieron hoy la Orden Dionisio de Herrera de parte del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, como reconocimiento a su dedicación y méritos profesionales con motivo del Día del Maestro.

Los galardonados, seleccionados por la Secretaría de Educación, recibieron un pergamino, un bono económico y una beca del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 para cursar un diplomado en Humanidades, Valores y Formación Docente en la Universidad de Navarra, de Pamplona (España).

La Orden Dionisio de Herrera es el más alto grado que el Gobierno otorga a destacados y notables hondureños y hondureñas que han jugado un papel preponderante en el crecimiento y desarrollo del país.

La ceremonia de la sexta entrega de este reconocimiento se realizó en Casa Presidencial en el marco del Día del Maestro, que se celebró este 17 de septiembre, y también asistió el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, entre otras autoridades.

El reconocimiento lo recibieron un docente de cada departamento del país y uno del sector de personas con discapacidad.

El presidente Hernández dijo que “este es un momento para recordar que cada niño es como un diamante en bruto y en la medida que ustedes (maestros) lo van puliendo va tomando ese brillo que es irrepetible”.

“Este día es especial en el calendario nacional; es el día para nosotros de resaltar esa labor del docente que es única en la construcción de cada pueblo del mundo”, expresó Hernández.

“Queridos maestros: ustedes son fuente inagotable de conocimiento desde el punto de vista formal, pero también en ese día a día que ustedes nos puedan transmitir principios y valores a sus alumnos. Ustedes son el mejor activo que tenemos para educar a nuestros hijos”, subrayó Hernández.

El mandatario exhortó a no quedarse cortos en el sistema educativo y señaló que el país tiene que dar saltos sustanciales con una educación de elite que permita formar niños y jóvenes con un gran futuro para la nación.

Por eso, “a la sociedad, mi llamado es que no dejemos al docente solo; tenemos que estarle acompañando”, porque se trata de la construcción de las futuras generaciones, aseveró.

También expresó a los padres de familia que “tenemos que estar cerca de los docentes” y de esa manera trabajar de manera conjunta para obtener resultados positivos en la educación de las futuras generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here