Acuerdos logrados en exitosa visita a EEUU generarán empleo e inversiones para hondureños

0
437

Tras retornar hoy al país, el presidente Juan Orlando Hernández destacó la exitosa visita realizada esta semana a Estados Unidos, donde alcanzó acuerdos que generarán nuevas oportunidades de empleo e inversiones para los hondureños.

Hernández participó en la 74° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en la que el miércoles disertó sobre la importancia de la lucha contra la delincuencia común, las maras y pandillas y el narcotráfico, así como el papel de los países industrializados en el cambio climático y cómo países como Honduras deben acceder al Fondo Verde del Clima.

Además, profundizó sobre el papel que los países compradores de café pueden cumplir al brindar mejores precios a los productores nacionales, entre otras temáticas.

De Nueva York, Hernández se trasladó a Washington, donde el jueves participó en las celebración del 60° aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y este viernes se reunió con el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael Kozak.

El gobernante resaltó hoy a través de Facebook Live que “en la Asamblea General de la ONU llevamos un mensaje muy claro, de poner la denuncia que los países que provocan el cambio climático no están cumpliendo cómo deberían y Honduras y Puerto Rico hemos sido de los más afectados por esta problemática”.

En ese sentido, pidió a la juventud hondureña: “piensen, participen, y sé que hay un sentimiento muy importante para afrontar este tema. Hay muchas oportunidades para Honduras y nosotros seguimos impulsando nuestra lucha para acceder al Fondo Verde del Clima”.

“Este reclamo lo hice en el seno de la Asamblea de la ONU y en el 60° aniversario del BID, ayer por la noche. En eso nos va a colaborar el BID”, recalcó.
Un mensaje fuerte

El jefe del Ejecutivo remarcó que su mensaje en la Asamblea de la ONU fue fuerte en el contexto de la lucha contra la inseguridad, el crimen organizado, el narcotráfico y las maras y pandillas.

“Hemos denunciado una campaña de conspiración en contra del país y en contra de nosotros por esta lucha, pero igual decía que debemos de unirnos los países que hemos sido afectados en esta lucha por el cambio climático”, apuntó Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here