Air Europa inaugura segundo vuelo a Honduras para seguir potenciando el turismo

0
419

A partir del próximo martes, 5 de noviembre, la aerolínea español Air Europa aumentará sus operaciones en Honduras con un segundo vuelo semanal en la ruta Madrid-San Pedro Sula-Madrid, informaron hoy autoridades del Gobierno hondureño y ejecutivos de la compañía aérea, que comenzó a operar en el país en marzo de 2017.

El gerente Comercial de Air Europa para Panamá y Centroamérica, Carlos Conde, explicó que “la empresa está en pleno proceso de expansión y dados los buenos resultados de la ruta se decidió incrementar la oferta en un vuelo adicional a la semana”.

Además de incrementar la llegada de turistas y facilitar el transporte aéreo de miles de hondureños que residen en España, Conde destacó que este nuevo vuelo favorecerá la llegada de inversionistas al país.

Detalló que “estamos operando con aviones Airbus 330-200 ó 330-300, dependiendo de la temporada. Los aviones modelo 200 tienen capacidad de 274 (pasajeros) en económica y 22 en business, y el modelo 300 tiene capacidad de 388 asientos solo en clase económica”.

Confianza en Honduras

Preguntado respecto a si Air Europa confía en Honduras y en las políticas del Gobierno que buscan favorecer un mejor clima de negocios y crear condiciones para que más aerolíneas operen o aumenten sus vuelos, Conde respondió que “la industria de la aviación apuesta por aquellos países que favorecen el establecimiento de sus operaciones a través de políticas que faciliten las mismas”.

“Hace pocos días”, añadió, “se firmó un acuerdo de trabajo de autoridades de turismo, Alta y Iata. En el mismo se reconoce que es necesario potenciar la conectividad aérea intrarregional y extrarregional de América Latina y el Caribe mediante el trabajo coordinado entre la industria de la aviación, las autoridades de turismo, direcciones de aeronáutica civil y de promoción turística internacional”

Según Conde, a partir del 5 de noviembre Air Europa volará dos veces por semana, los martes y jueves. El vuelo saldrá de Madrid a las 01:35 de la mañana (hora española) y llegará a San Pedro Sula a las 06:55 de la mañana (hora local); de retorno, saldrá de San Pedro Sula a las 11:30 de la mañana y llegará a Madrid a las 04:50 de la mañana. Esto en horario del invierno español, hasta el 21 de marzo del 2020.

Más de 70.000 pasajeros

El comisionado Presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea, Emilio Silvestri, dijo que “comenzamos hace dos años, en marzo del 2017, y hasta ahora llevamos más de 70.000 pasajeros que han cubierto las dos rutas: de San Pedro Sula a Madrid y de Madrid a San Pedro Sula. Ha sido realmente un éxito, es tanto que están poniendo la segunda frecuencia”.

“Para aquellas personas que han migrado a España buscando oportunidades de trabajo, este vuelo, además de ser mucho más barato, es un vuelo que les permite traer más equipaje y directo de Madrid a San Pedro Sula. Esto favorece al turismo nostálgico del hondureño que vive en España”, apuntó.Air 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here