Según fuentes cercanas a la área de salud en el municipio de Reitoca alrededor de ocho personas están con síntomas de tos, vomitos y fiebres, por lo cual las autoridades los mantienen aislados como sospechosos de COVID-19.
De acuerdo a información, estas personas son tratadas con el protocolo MAIZ, medicamentos aprobados por la Secretaría de Salud para tratar pacientes con sospecha y portadores del virus.
La «fórmula» sigla de «MAIZ» son cuatro medicamentos: Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc.
Es de señalar que hasta los momentos Reitoca reporta dos casos de COVID-19, y los mismos fueron confirmados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), organismo encargado de brindar los datos del virus en el país.
Las autoridades gubernamentales recomiendan a la población tomar conciencia, si siente síntomas parecidos a los del COVID-19, aislarse, buscar atención médica y poner en práctica todas las medidas de bioseguridad.
Al resto de la población se le pide mantenerse en casa y si sale comprar o hacer otras diligencias, tomar todas las medidas de bioseguridad por el bien de los pobladores.