Alcalde de Nueva Armenia se aferra al poder y se «atrinchera» con documentación oficial en Alcaldía Municipal

0
924

El alcalde de Nueva Armenia, Francisco Rigoberto López, se encuentra «atrincherado» en su antigua oficina municipal y se niega a entregar el cargo del cual fue separado por la Secretaría de Gobernación, por tener un expediente judicial abierto, informó diario La Tribuna.

Según la información el exedil cerró la puerta de la que fue su oficina con dos candados y mantiene bajo custodia el control de la documentación oficial, cuentas bancarias y los sellos de la Alcaldía Municipal.

López señala que existe una persecución política en su contra y la persistencia del alcalde de aferrarse en el puesto mantiene tenso el ambiente en el pueblo.

Debido a que se trata de uno de los municipios más postergados del país, donde sus 4,000 habitantes viven de una exigua agricultura y ganadería, la alcaldía sobrevive del millón 300 mil lempiras en transferencias que le destina el gobierno central. La gente quiere saber el paradero de esa plata en casi 20 años durante los cuales el alcalde suspendido no ha dado cuentas y las obras son casi nulas, según sus rivales.

“Encontramos una alcaldía completamente en quiebra. Solo hallamos 24 mil lempiras y con una deuda de cinco millones de lempiras, se le debe a todo el mundo, pero eso no me desanima, me impulsa a seguir luchando”, afirmó la alcaldesa por ley, Lila Alonzo.

El exalcalde con cinco periodos consecutivos ejerciendo, fue separado del cargo, acusado de varios delitos, entre ellos malversar más de un millón de lempiras y en su lugar se designó a la vicealcaldesa, Lila Alonzo.

Información de diario La Tribuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here