Aldea de Reitoca celebra el día de La Virgen de Guadalupe

0
1044

En Honduras, México, Argentina, Filipinas y en muchos otros lugares del mundo, el 12 de diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.

Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.

En Honduras muchas comunidades llevan ese nombre y que celebran sus fiestas patronales y se tiene por costumbre las peregrinaciones y pagando sus promesas.

Un ejemplo la Aldea Guadalupe Reitoca, siempre ha celebrado año con año su feria, pero este ves solo queda recordar por la pandemia del Covid-19, en años anteriores decenas de personas visitaban este lugar turístico y compartir con amigos y familiares la venta de comidas típicas, juegos tradicionales, encuentros deportivos y las festividades religiosas, este año con todas las medidas de bioseguridad se celebrará una misa en honor a la patrona de los guadalupanos.

Dentro de la tradición hondureña está que los niños y niñas que nacen en este día se le pone por nombre Guadalupe, en honor a la Virgen.

En España, se celebra la Fiesta de la Hispanidad (que coincide con la Fiesta Nacional de España y con la Fiesta del Pilar) el 12 de octubre, en honor a la Virgen de Guadalupe, ya que ostenta el título de Reina de la Hispanidad desde 1928.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here