Alubarén y San Miguelito aún no reciben fondos para el COVID, por falta de envío de información y firma de convenio

0
610

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, informó que Fuerza Honduras ya erogó fondos a 217 municipalidades a nivel nacional para luchar contra la pandemia Covid-19.

El Gobierno central ha desembolsado 109,758,877.40 lempiras para hacerle frente al Covid-19, destacó el funcionario esta mañana.

Las municipalidades ya iniciaron la instalación de centros de triaje, contratación de personal de salud y adquisición de insumos y equipo médico para hacerle frente a la pandemia en la fase temprana del contagio.

En ese sentido el Gobierno, ha revelado una lista de alcaldías que aún no envían sus informes para hacer el desembolso respectivo. Entre las municipalidades que no hacen los tramites destaca la de Alubarén y San Miguelito que esta a falta de firmar el convenio.

Más de 900 millones de lempiras serán distribuidos entre las298 municipalidad para combatir el COVID-19. 250 millones son aportados por elgobierno central, 200 como contraparte de las municipalidades y 500 millonespor un préstamo del BID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here