Amapala destino turístico en Semana Santa

0
1113

El presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández visitaron este sábado el puerto de Amapala y Coyolito, Valle y otras zonas turísticas con el propósito de impulsar la zona sur del país previo a la Semana Santa.

De esa manera la Pareja Presidencial conocieron las bellezas naturales que ofrece la Isla del Tigre un pequeño pedazo de Honduras en el golfo de Fonseca y sede del principal puerto del país en el océano Pacífico hasta finales de la década de 1970.

Existen varias islas pequeñas que colindan con Amapala que son parte de las 10 áreas Protegidas dhel Sub Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Zona Sur que suman 58,569 hectáreas de zona terrestre y 24,022 hectáreas de zona marítima, procurando mantener los ecosistemas de arbustos, mangle, bosques latifoliado, pantanos, flora y fauna de la región del Golfo de Fonseca.

Esta importante visita obedece al programa Honduras Te Espera que tiene como objetivo dar a conocer las bellezas naturales del territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here