Aplazados en Concurso Docente 2019 aspirantes a cargos en centros educativos de Reitoca

0
1262

Profesores de los diferentes centros educativos de Reitoca, Francisco Morazán se sometieron al Concurso Docente 2019 para optar a una plaza en sistema educativo del país,pero fueron aplazados según el informe de la Secretaría de Educación.

De acuerdo a los resultados, seis ciudadanos buscaban la subdirección del Instituto Técnico Francisco Cruz Irías (ITFCI) en Reitoca Centro. Asimismo, otra docente concursó para ganar la dirección de la Escuela Urbana Mixta José Trinidad Cabañas del mismo municipio.

El resto de docentes, aspiraban a una plaza para las clases de informática, español, ciencias sociales y ciencias comerciales.

Reacciones

Por su parte, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo este lunes que el resultado del concurso para plazas docentes tiene que ver con el nivel de preparación con el cual se presentó cada uno de los profesores a realizar el examen, el viernes pasado.

Unos 22 mil mentores se sometieron a concurso para trabajar en el sistema educativo público nacional, y que algunos no hayan obtenido la calificación esperada no significa que estén aplazados, sostuvo Bueso.

En tres procesos consecutivos se han obtenido resultados similares, y la reciente prueba fue muy bien estructurada y elaborada por docentes egresados dela Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, «y nos deja una reflexión para ver que está sucediendo», dijo el funcionario.

“No estamos diciendo que los docentes no saben, o que se aplazaron, es un proceso de concurso, están los que pasan y los que no alcanzan el porcentaje, pero no son aplazados, y tiene que ver con su nivel de preparación previo a la prueba, el estrés, temor y la preocupación”, expresó.

ArnaldoBueso aseguró que la prueba no se va a repetir y por ahora solo están resolviendo reclamos hechos por algunos educadores, que se hace a nivel dejuntas departamentales de selección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here