Auditoría refleja que Honduras es país seguro para turistas

0
227

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy al grupo de cooperantes G-16, otros miembros del cuerpo diplomático, sociedad civil y miembros del Gabinete de Gobierno el resultado de una Auditoría de Reputación y Presencia en Línea, que arrojó resultados positivos sobre el turismo desde la perspectiva de seguridad en el país.

El estudio refleja que Honduras es un país seguro para los turistas, coincidieron la ministra de Turismo, Nicole Marrder, y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

Esta auditoria se realizó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y “los resultados son excelentes”, aseguró la secretaria de Turismo, quien subrayó que eso crea una imagen bastante diferente del país.

Añadió que el estudio se realizó con el objetivo de entender cuál es “la realidad de la seguridad que tiene un turista en Honduras”.

“Estamos muy contentos”, dijo la funcionaria, “de la respuesta que hemos tenido de los embajadores y cooperantes”.

Marrder adelantó que ahora se buscará que las alertas de viaje que emiten otros países respecto a Honduras se revisen y que las advertencias estén más apegadas a la realidad, y la realidad, afirmó, es que los turistas no son un objetivo dentro de lo que es la criminalidad en el país.

“Visitar Honduras es seguro para un turista”, apuntó la funcionaria, y adelantó que “se trabaja en la creación de un call center para darles mayor seguridad y atención a los turistas”.

El presidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakys, dijo que” los medios de comunicación solo reflejan las noticias negativas, no reflejan la realidad de Honduras”.

Pero el hallazgo de la investigación hecha refleja lo contrario, que “el 99,4 por ciento de los crímenes cometidos en este país son entre crimen organizado, maras y pandillas,y cosas que no tienen nada que ver con los extranjeros”, dijo Marinakys.

“Las estadísticas reflejan que solo dos extranjeros de 1.000 han sido objeto de violencia”, yeso, dijo, “es un porcentaje bajisísimo si lo comparamos con otros países que son más seguros y que no tienen alertas de seguridad, y eso es lo importante”.

Apuntó que lo que queda “es trabajar en conjunto con la empresa privada, con el sector público,en mandar mensajes positivos porque lastimosamente las noticias negativas salen del país”.

El empresario del turismo aseguró que los embajadores les dijeron: “Ustedes tienen una gran oportunidad, utilicen turismo para cambiar esa imagen de país, para que Honduras sea un destino atractivo para el comercio exterior y las inversiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here