Aunque no hubo amputación de dedos se atendió a cinco lesionados por pólvora en el HEU

0
972

Cinco personas ingresaron con quemaduras por la manipulación de pólvora al Hospital Escuela Universitario (HEU) entre la noche del 31 de diciembre y madrugada del 01 de enero.

En la emergencia de cirugía de adultos se recibió a tres adultos con lesiones en alguna de las extremidades superiores; uno de ellos procedente de la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

Ha todos los adultos quienes ya recibieron el alta médica se les evaluó por especialistas en el área de cirugía general, cirugía plástica u ortopedia, según lo ameritase.

En cuanto a menores de edad, el portavoz del HEU, Miguel Osorio dijo que «se reportó a dos. Uno de ellos con 16 años residente en la colonia Villanueva al oriente de la capital al sufrir trauma en tórax y en la falange distal del dedo meñique de la mano derecha.»

El adolescente permanecerá hospitalizado. Además se recibió a un menor de 15 años en estado de ebriedad, con quemaduras por pólvora en la mano derecha.

Entre las fiestas de navidad y año nuevo el centro asistencial brindo asistencia médica a 15 lesionados por pólvora, de ellos 5 niños y 10 adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here