Autoridades de Comayagua exponen logros de Fuerza Honduras al presidente Hernández

0
27

Comayagua. – El presidente Juan Orlando Hernández participa este lunes en la entrega de un informe por parte de cuatro alcaldías y la Dirección Regional de Salud sobre los logros del programa Fuerza Honduras para contener la pandemia de covid-19, en un evento en el Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola (CEDA) en el municipio de Comayagua (Comayagua).

Las autoridades municipales y sanitarias darán a conocer los avances del centro de triaje en esta zona, que está ubicado en el Instituto León Alvarado y que consta de una clínica con 21 camas hospitalarias y 25 tanques de oxígeno por parte de Copeco y 14 por contrato con la Cámara de Comercio, financiado por la alcaldía en el área de estabilización.

Asimismo, los alcaldes ratificarán que a través de Fuerza Honduras se puede contribuir a salvar vidas y seguir con los modelos de descentralización.

Mediante la Operación Fuerza Honduras se transfirió en su totalidad el monto correspondiente a cada una de las alcaldías de este departamento.
Fuerza Honduras consiste en centros de triaje especiales para combatir la pandemia de covid-19, brigadas médicas, medicamentos, oxígeno y equipos de protección para el personal de salud, entre otras acciones.

También es importante destacar que la Operación Fuerza Honduras acerca la atención médica a cada una de las comunidades donde pudiesen existir brotes de covid-19 y otras enfermedades como el dengue, en 296 municipios, a excepción de Tegucigalpa y San Pedro Sula que tienen una atención diferenciada.

Datos a tomar en cuenta

  • Mediante la Operación Fuerza Honduras el Gobierno del presidente Hernández transfirió 450 millones de lempiras para 296 municipalidades del país.
  • Con la Operación Fuerza Honduras y apoyo por parte del Gobierno central, alcaldías y empresa privada se hace un trabajo en conjunto para enfrentar la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here