Autoridades de la alcaldía de La Venta del Sur llaman a tomarse la carretera CA-4

0
1706

Las autoridades de la municipalidad de la Venta del sur de Francisco Morazan, anuncian tomas en la carretera CA-4 que conecta la capital y los departamentos de Valle y Choluteca, exigiendo la pavimentación de la calle terciaria que conduce a los municipios de Alubaren, curaren, Curaren, San Miguelito y La Libertad.

Según se anunció la toma está para este viernes 14 de junio a la altura del desvío a Reitoca, por lo que el Diario El Portal se comunicó con el edil de Alubarén Arnulfo Fiallos quien manifestó, que desconoce dicha acción,  al mismo tiempo el alcalde de Reitoca Marlon Osorto, expresó que no iba a participar en la toma, y asimismo José Pacheco de Curarén está en la condición de no participar en dicha manifestación.

De acuerdo a otras fuentes no se descarta que para finales de este mes o inicio del próximo esta idea se haga efectiva con el mismo propósito de ir a protestar para que pavimenten  dicha carretera.

Por su parte el Gobierno de la República informó como parte de la histórica inversión que recientemente empezó a ejecutar por 1.100 millones de lempiras para reconstruir la red vial secundaria no pavimentada, ya se iniciaron los trabajos en la carretera entre los municipios del sur de Francisco Morazán, que recibirán un gran beneficio económico y social.

Los proyectos por 1.100 millones de lempiras, que comenzaron el pasado lunes, abarcarán 3.334 kilómetros de carreteras secundarias y beneficiarán a 181 municipios en los 18 departamentos.

En el sur de Francisco Morazán, los trabajos se ejecutan desde este martes en el tramo que de la carretera CA-5 Sur o Carretera del Sur conduce a Reitoca, Alubarén, Curarén, San Miguelito y La Libertad, donde se beneficiarán miles de pobladores, quienes por décadas se habían mantenido en un estado de postergación por parte de los gobiernos de turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here