Autorizan retorno a clases semipresencial en municipios del sur de Francisco Morazán a excepción de Reitoca

1325

Las autoridades de Educación en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la noche del miércoles autorizaron el inicio del proceso de apertura semipresencial voluntaria en algunos centros educativos del país.

La Unidad Epidemiológica del Sinager autorizó el retorno a clases semipresenciales únicamente en 154 municipios.

En el sur de Francisco Morazán, los municipios que entran en este proceso son Alubarén, Curarén, San Miguelito y La Libertad, esto por presentar baja incidencia de casos de COVID-19.

En esta iniciativa de retorno a clases exceptúa a Reitoca, municipio que ha registrado una cantidad de casos y muertes a causa del mortal virus.

El ministro de Educación Arnaldo Bueso indicó que los docentes, personal administrativo y de servicios deben estar vacunados con sus dos dosis contra la covid-19, para efectos de apertura del centro de educación.

También explicó en Radio América que este retorno a clases semipresenciales no es obligatorio, que la comunidad educativa como ser: padres de familia, directores, docentes y sociedad civil, son los que deben analizar la situación y decidir si quieren o no enviar a los niños a las aulas de clases.