Banda “Mito Padilla” estructura criminal que sembró el terror en Olancho

0
2144

Según la investigación de la Secretaría de Seguridad se dio con el organigrama de una banda criminal de nombre “Mito Padilla” en el municipio de Guayape en el departamento de Olancho, siendo el cabecilla Jayme Ocampos Padilla el lider criminal quien falleció ayer en un enfrentamiento con miembros de la Policia Nacional.

Según informes policiales este grupo criminal se le acredita más de 26 homicidios en la zona, asimismo está banda operaba desde el año 2008, se dedicaban atemorizar a la población por medio de la violencia y el uso de armas de grueso calibre.

El informe señala que esta red se dedica al asesinato, homicidio, abigeato, robo de vehículo y ganado, portación ilegal de armas, violación, secuestro, hurto y amenazas. Según la investigación los miembros “Mito Padilla” se refugiaban en la montaña La Cumbre, un lugar de difícil acceso y donde tenían un mejor control visible de la zona, hacían rondas y dormían por turnos para estar en alerta de las autoridades. 

Asimismo esta banda tenía nexos con traficantes de drogas, los que facilitaban las armas de uso prohibido como AK-47, AM-16, 38mm, 45mm, AR-15, 9mm entre otras. El modus operandi de este grupo que al momento de delinquir bajaban de la montaña en vehículo pick up 4×4, en grupos grandes a fin de amedrentar a la población para realizar sus acciones delictivas. 

Los integrantes se refugiaban en la montaña La Cumbre, los municipios de Guayape, Vallecillo, Orica, El Rosario, Concordia, Yocon, Salamá y La Unión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here