Capturan a reitoqueña por poner en circulación dinero falso

0
1576

Mediante un trabajo de búsqueda y vigilancia, la Policía Nacional capturó este jueves a una mujer por tener una orden de arresto pendiente. Cabe destacar que las autoridades no brindan el nombre por seguridad y por la investigación en curso. 

Su detención se efectuó en la colonia Nueva Capital de Comayagüela, por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La sospechosa cuenta con 38 años de edad, es originaria del municipio de Reitoca del departamento de Francisco Morazàn y residente en el mismo lugar de la detención.

Se verificó en su hoja de antecedentes policiales y ha sido detenida en varias ocasiones por delitos de violencia intrafamiliar, estafa, robo y asociación ilícita.

A ella actualmente se le siguen diligencias por suponerla responsable del delito de poner en circulación moneda falsa en perjuicio de la Fe Pública.

De acuerdo a las investigaciones, la detenida puso a circular una fuerte cantidad de dinero falso en diferentes partes del país, incluyendo la ciudad de Comayagua dónde realizó compras afectando varios comercios.

Lo anterior, se establece en una orden de captura girada en fecha 28 de enero del año 2020, por el Juzgado de Ejecución Judicial de Comayagua.

Es importante mencionar qué, la sospechosa al ser detenida presenta varios hematomas en su cuerpo, los cuales según su versión, son producto de una pelea que sostuvo con un yerno.

La DPI trasladará a la ahora detenida a la zona central del país, para ponerla a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here