Cierran el municipio de Sabanagrande por aumento “incontrolable” de casos de COVID-19

2721

La corporación Municipal de Sabanagrande, Francisco Morazán, y el Comité De Emergencia Municipal (Codem), han determinado ordenar el cierre total del municipio a raíz del aumento de los casos de COVID-19.

“Ante el avance incontrolable de esta terrible enfermedad como es el Coronavirus, hemos tenido a bien junto al Codem, tomar determinaciones para poder controlar esta situación”, indicó el alcalde municipal, German Díaz.

El edil detalló que, entre las determinaciones tomadas, los comerciantes ya establecidos atenderán a los clientes de acuerdo al último digito de su tarjeta de identidad, de lo contrario serán sancionados conforme a Ley, “o sea que serán sancionados económicamente”.

Díaz señaló que estas determinaciones serán informadas a los ciudadanos lo más pronto posible para que acaten las nuevas medidas y así evitar la propagación del virus.

“Al pueblo en general (le pido) tenga conciencia que estamos ante un terrible enemigo invisible y si no nos unimos y tomaos las acciones de bioseguridad ahorita que estamos a tiempo, después lo vamos a lamentar”, solicitó a los pobladores.

De igual manera, se ha prohibido el ingreso de comerciantes ajenos al municipio de Sanabagrande.

Información de Radio América