Compartiremos experiencia para dar solución al problema de agua en Honduras: Ministro de Energía de Israel

0
549

El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, expresó hoy, luego de reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández, que “compartiremos experiencia para dar soluciones al problema del agua en Honduras”.

Detalló que dialogó con el mandatario hondureño sobre la experiencia de Israel, pues es el país que mejor utiliza el agua, que en su mayoría es extraída del mar, a través del proceso de desalinización para el consumo humano y el uso en la agricultura.

Steinitz apuntó que se está preparando una misión que llegará en dos semanas a Honduras para hacer un análisis de la situación real del agua.

El funcionario israelí pormenorizó que esto va desde la administración del agua, el manejo, el almacenamiento y la utilización del vital líquido.

“La idea después del diagnóstico es dar las soluciones para que Honduras pueda tomar la experiencia de Israel y aplicarla en Honduras”, subrayó Steinitz.

Destacó que esos esfuerzos son producto de los acuerdos alcanzados entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente Juan Orlando Hernández en el manejo del agua y la agricultura controlada.

Steinitz remarcó que ese acuerdo es para estrechar los lazos y vínculos entre ambas naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here