Con honores despiden a Clase I póstumo que ofrendó su vida en el cumplimento del deber

0
545

La Policía Nacional despide con todos los honores de ordenanza de conformidad al Clase I de policía póstumo Billy Ovidio Funes Baca, quien ofrendó su vida tras repeler un asalto en una unidad de transporte público en la capital de Honduras.

Funes Baca fue un agente ejemplar que demostró que el amor por Honduras va más allá de portar un uniforme.

Fueron más de tres años que prestó sus servicios para la ciudadanía hondureña, dejando un gran legado para su familia y la institución.

A la ceremonia se hizo presente el Jefe Regional Centro Sur Oriente de la Policía Nacional de Honduras Comisionado Felix Colindres Hernández, quién en su intervención mencionó que: «para nuestra institución es doloroso perder a un compañero, brindaremos todo el apoyo a sus familiares y les decimos que no están solos, este hecho no quedará impune»

«Hemos conformado un equipo de investigación para que dé con el paradero de los demás responsables de la muerte de nuestro héroe policial» indicó Colindres.

Asimismo, el Sub Director de Recursos Humanos de la Policía Nacional Sub Comisionado Santos Martinez, otorgó el ascenso póstumo al grado superior inmediato al agente de policía Billy Oviedo Funes Baca.

Agentes de las diferentes direcciones de la Policía Nacional estuvieron presentes en las honras fúnebres de nuestro compañero fallecido, apoyando a sus padres, esposa y a su hijo en este momento doloroso.

Entre lágrimas, llantos y disparos con balas de salva, se le dio el último adiós a nuestro héroe sin capa.

Porque un policía no muere, solo se reúne con Dios.

La Policía Nacional de Honduras lamenta profundamente el deceso de nuestro compañero e incita a la población a seguir contribuyendo para capturar a los responsables de diferentes hechos delictivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here