Corporación Municipal de Reitoca se reúne con Consejo Indígena Lenca para lograr acercamientos de los problemas ambientales

0
1249

El Grupo Indígena Lenca de Reitoca y la Corporación Municipal se reunieron por más de seis horas a puertas cerradas, para tratar temas relacionados a la toma pacífica del palacio edilicio, y unir esfuerzos para la no construcción del Proyecto Hidroeléctrico Petacón.

Durante la reunión pactaron nuevas rutas, despejaron dudas y establecieron ideas para frenar por completo la deforestación ambiental que ha realizado la empresa Progelsa en la parte alta del municipio.

Asimismo, el Consejo Indígena condicionó al alcalde municipal y su corporación de continuar con la reforestacion en las riveras del río Grande Reitoca.

Además que, miembros del consejo formen parte del nuevo organismo de transparencia, decretar una veda municipal en la extracción de madera en la zona de amortiguamiento, y la prohibición total de la venta de arena a otros municipios.

Cabe señalar que la toma de la alcaldía municipal seguirá, hasta que lleguen representantes de los organismo gubernamentales como la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tribunal Superior de Cuentas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here