Decomisan fuerte cargamento de marihuana en Sabanagrande, FM

0
531

La Fuerza Nacional Anti Maras yPandillas (FNAMP) en coordinación con unidades especiales de Choluteca, ledieron captura a cuatro personas del sexo masculino, los cuales transportabanal menos 750 paquetes de droga supuesta marihuana.

Este es un duro golpe a las organizaciones criminales que insisten trasladar droga desde la zona norte para distribuirla en los municipios de los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Además de la captura, se decomisó dos vehículos entre ellos un pick-up y una camioneta acondicionada como carro cisterna para el traslado de combustible.

Agentes que han participado en la operación han detallado que, ante la falta de un ambiente propicio para generar el cobro de extorsión, las maras y pandillas han replanteado sus esfuerzos criminales para traficar droga, pese a los fuertes operativos que se mantienen a lo largo y ancho del territorio nacional.

En lo que va del periodo de la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, ya son más de tres toneladas de droga que ha sido localizada, debido al trabajo desarrollado por la FNAMP.

Asimismo, se ha logrado también capturar a una decena de miembros de organizaciones criminales que estaban detrás de la comisión de este ilícito y que actualmente están guardando prisión en los diferentes centros penitenciarios.

La droga decomisada hasta la fecha tiene un precio en el mercado comercial ilícito superior a los 12 millones de lempiras lo que representa un duro golpe para estas organizaciones criminales quienes buscan a toda costa agenciarse recursos de forma ilícita para subsistir en medio de la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here