Diputados y correligionarios cierran filas apoyando a JOH

0
749

Diputados nacionalistas, dirigentes de base, funcionarios de gobierno y miles de hondureños más cerraron filas hoy incondicionalmente alrededor del presidente Juan Orlando Hernández y lo demostraron al advertir que no permitirán que el narcotráfico, el crimen organizado y los voceros de estos grupos asalten el poder como quieren hacerlo.

En otra gigantesca marcha que inició en el estadio Birichiche y concluyó a inmediaciones de Casa Presidencial y la Corte Suprema de Justicia, miles de nacionalistas y hondureños en general, en especial líderes del Gigante Azul, ratificaron su apoyo incondicional al presidente Hernández.

El diputado Antonio Rivera Callejas dijo que la marcha “es una muestra de que el Partido Nacional jamás va a claudicar; no lo van a derrotar, porque somos un partido fuerte de ideas, fuerte de corazón y somos el glorioso Partido Nacional”.

Advirtió que el “Trío del Mal”, compuesto por “el de los chorcitos, por el que maldice a padre y a madre y por el de sombrero y de bigotes, quieren asaltar el poder, pero no lo vamos a permitir”.

“Les ganamos en 2013, les ganamos en 2017 y les vamos a ganar también en 2021”, auguró “Toño” Rivera.

“Este Trío del Mal cree que el pueblo hondureño tiene memoria corta y están equivocados, porque el pueblo no olvida que ellos querían a los militares en los cuarteles, no querían cárceles de máxima seguridad y tampoco querían la extradición”, recordó.

Rivera también expuso que fue Juan Orlando Hernández quien aprobó la extradición y quien trabajó fuerte para buscar la paz y la tranquilidad de Honduras. 

Luego “Toño” Rivera preguntó: “¿Vamos a permitir que el Trío del Mal asalte el poder?”, y miles de nacionalistas y hondureños le respondieron al unísono: “¡No!”. “Juan Orlando no está solo -añadió “Toño”- y por eso hoy aquí los 61 diputados propietarios y los 61 diputados suplentes decimos ‘presente’ y nos reportamos firmes para derrotar una vez más a los de rojo y negro”.

Promotores de paz y esperanza

La designada presidencial Olga Alvarado afirmó que “debemos seguir demostrando que el Partido Nacional es el partido más fuerte y el gigante de Honduras”.

Los de la oposición “quieren destruir todo lo que hemos hecho en materia de seguridad, pero no lo vamos a permitir”, advirtió.

También señaló: “¿Quién dijo miedo? Vamos a seguir trabajando en busca de la paz y la tranquilidad de los hondureños; vamos a seguir luchando por los más pobres de Honduras; vamos a seguir trabajando por el desarrollo de nuestro país”.

A la hora de defender al país -agregó Alvarado- “estamos más que listos, porque lo haremos por Honduras, por nuestros hijos, por todos los que quieren vivir en paz y por los que quieren que Honduras sea un mejor país”.

La designada presidencial exhortó a que “en Honduras seamos promotores de paz, seamos promotores de esperanza y, sobre todo, promotores de solidaridad, y por eso es nuestro deber respaldar a nuestro presidente Juan Orlando Hernández”.

Sin ceder en la lucha jamás

El diputado Nelson Márquez recordó que en la vida cuando se pega una patada, viene otra, y algunos salen corriendo o dejan de jugar, o ponen la queja, “pero Juan Orlando les dice a los narcotraficantes y a los que cometen delitos: Estamos firmes y no tenemos miedo porque hay un gran partido y una gran parte del pueblo hondureño que le respalda”.

Aseguró que ahora se entiende que “cuando los otros convocan a marchas no lo hacen buscando el bienestar de la salud y la educación; ya entendimos que lo que quieren es arrebatar el poder al Partido Nacional, pero decimos con valentía: ¿Quién dijo miedo?”.

Márquez dijo que no se debe ceder en la lucha jamás y que “todos estamos listos para defender a Juan Orlando Hernández, nuestro presidente”.

Cerró diciendo que “bajo el agua, caminando y gritando a todo pulmón podemos decir que Juan Orlando no está solo; aquí estamos todos los nacionalistas para apoyarle y respaldar su trabajo en la Presidencia de la República”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here