Dos mujeres detenidas al intentar introducir marihuana a “El Pozo II”

0
763

Al interior de sus partes intimas , dos mujeres pretendían ayer introducir marihuana al Centro Penitenciario «El Pozo II», Moroceli, El Paraíso, siendo requeridas por los agentes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP).

El informe oficial indica, que las féminas llegaron para realizar la visita conyugal a sus parejas, miembros de una organización ilícita, y al momento de pasarlas individualmente por el escáner se descubrió el paquete de droga.

De manera inmediata, se les informo que serian requeridas y puestas a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se les inicie el proceso judicial por el delito de facilitación de los medios del transporte para la posesión y tráfico ilícito de drogas.

Las mujeres fueron identificadas cómo: Bessy Osiri Amador (21), quien visitaba a su compañero de hogar Henry Geronimo Pañalva Martinez.

La otra detenida responde al nombre de Yennifer Alexandra Ordoñez Molina (21), visitaba a Kensy José Mejía Galindo. Las autoridades informaron que ambos privados de libertad son miembros de la Pandilla 18.

Seguirán requisas

Al respecto, las autoridades recalcaron que las estrictas y minuciosas requisas se seguirán implememtando en todos los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, tengan o no escáner.

«Los agentes penitenciarios estan debidamente entrenados y capacitados para detectar estas y otras sustancias, así como artículos de uso prohibido para las personas privadas de libertad y hemos visto que cada fin de semana realizan algún tipo de decomiso», indicaron.

Aseguraron, que no se permitirá que introduzcan nada ilícito, de forma constante se están realizando requisas para extraer cualquier sustancia u objeto de uso prohibido, y no vamos a permitir que las introduzcan.

La autoridades indicaron, que «mantendremos el orden y control de los centros penitenciarios tal y como lo ha instruido el presidente Juan Orlando Hernández y lo seguiremos haciendo para devolver la paz y seguridad a la población hondureña.Sanciones

Se informó, que a las dos féminas se les cancelará su carné de visita ya que al intentar introducir droga cometieron una falta grave, según el Reglamento Disciplinario para las Visitas. Esto sin perjuicio de las acciones legales que pueda iniciar el Ministerio Público.

El delito de facilitación de los medios del transporte para la posesión y tráfico ilícito de drogas, se encuentra en el catalogo de delitos a los que no se les puede dictar medidas sustitutiva s a la prisión preventiva, por lo que de ser acusadas su destino será la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).(

En tres meses que lleva de operatividad la FNCCP, se ha evitado que introduzcan mas de cuatro kilos de drogas a los centros penitenciarios de máxima seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here