El Polvo del Sahara afectara estos días el país por lo que en algunas ciudades y municipios ya se puede observar densas capas en el espacio.

0
934

Este fenómeno natural afectará más el país los días jueves y viernes, con probabilidades que durante el fin de semana disminuya la cantidad de polvo en el espacio hondureño.

De acuerdo a expertos, esto puede desencadenar problemas respiratorios, irritación en los ojos y problemas en la piel. Se recomienda a la población tomar las medidas de precaución tanto en las calles y en sus hogares.

Tapar los recipientes de agua debido a que las partículas contaminan el agua.Asimismo, se recomienda a personas que padecen de problemas pulmonares no salir al aire libre personas que tengan enfermedad pulmonar.

Utilizar mascarillas, lentes en caso de salir a la calle, camisa manga larga y gorra.Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las tormentas de arena en el Sahara provocan que se eleven a la atmósfera grandes cantidades de polvo y arena que, suspendidos, logran viajar grandes distancias mucho más allá del desierto, logrando alcanzar Europa y América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here