El primer sacerdote de Reitoca es ordenado en la Basílica de Suyapa

0
3740

Una esperanza un guía  de Dios, hoy selló con Dios y fue ordenado Carlo Noe  Lagos, como sacerdote en la Basílica de Suyapa, oriundo de la comunidad del Tabanco que pertenece a la aldea Guadalupe, Reitoca 

En la Eucaristía presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, envió un mensaje al nuevo párroco de que tiene grandes retos de seguir los pasos de Jesucristo, luchar por lo más desprotegidos y orar por la situación que vive el país para tener una sociedad diferente.

El presbítero no es un club, no es un sindicato, es una familia y amén a esa familia, el celibato es entrega a la iglesia a y a su pueblo. No es un don, es una cualidad que viene de arriba del señor y amor por Dios y sus hermanos replicó el arzobispo de la Arquidiócesis deTegucigalpa.

Asismismo exhortó a que tienen que ser modelo de vida en sus comunidades “le pido a la poblacion orar por ellos que tiene un camino difícil pero la oración le ayudará en sus comunidades”.

Cabe destacar que también fueron ordenados tres diáconos de diferentes lugares del país.

A la eucaristía de ordenación sacerdotal asistieron decenas de reitoqueños y con la obediencia no es servilismo, la obediencia es amor al progimo, el que sirve de presbítero no es una chamba más el sacerdocio es dirigir a su pueblo por donde lo guíe Dios.

La palabra consagración es un compromiso con la fe y nuestro Dios así manifesto el nuevo sacerdote y el próximo miércoles va realizar la primera eucaristía oficial en su municipio donde miles de feligreses esperan ese momento para estar en la parroquia Francisco de Asís, en Reitoca con la presencia de Alubaren, Curaren, San Miguelito y La Libertad que pertenece a la parroquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here