En las próximas horas se va conocer si el 1 junio se inicia la apertura inteligente en Honduras

0
379

El gobierno y la empresa privada deciden este fin de semana las condiciones de la reapertura de la economía programada para el próximo lunes uno de junio cuando comenzarán a funcionar cuatro oficinas gubernamentales y la industria de servicios.

Las autoridades gubernamentales insisten en mantener la restricción de movilidad de acuerdo al último número de la tarjeta de identidad, mientras los empresarios opinan que con medidas de bioseguridad todas las personas pueden salir a trabajar, informó el Ministro de Trabajo Carlos Madero.

El sector empresarial señala que las compañías se están preparando y capacitando para estar listas y cumplir con todas las medidas de los protocolos de bioseguridad.

Madero dijo que la meta es que se inicien las operaciones este primero de junio, pero que antes deben garantizar las condiciones sanitarias y preventivas en los municipios del país. El ministro añadió que hoy esperan definir si este lunes arranca la apertura de negocios o se pospone hasta el 8 de junio.

El funcionario también recalcó que la apertura de la economía no significa que la cuarentena se termina. Aseguró que el Gobierno mantendrá las medidas de circulación de los ciudadanos por número de identidad.
3 claves de la apertura:

Región 1

Está conformada por 232 municipios donde la incidencia de casos de COVID-19 y la densidad poblacional es baja. La primera fase de la apertura permitirá que las empresas operen con el 60% del personal.

Región 2

La conforman 32 municipios con media incidencia de casos de COVID-19 y una densidad poblacional baja. La primera fase de apertura permitirá que el 40% del personal pueda empezar a trabajar.

Región 3

Son los 13 municipios más afectados por el COVID-19, entre ellos SPS y Tegucigalpa. El plan de apertura solo permitirá que las empresas inicien con el 20% de su personal y este se extenderá por al menos tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here