FMI reconoce que Honduras focaliza bien las medidas para atender la pandemia de COVID-19

0
108

El presidente Juan Orlando Hernández dijo este jueves, en la presentación de resultados del trabajo del Gabinete Económico durante la emergencia sanitaria, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) avala las medidas tomadas por el Gobierno para la atención de la pandemia de covid-19.

“El Fondo Monetario ha dicho que se han focalizado bien las acciones concretas para atender a los más vulnerables, a los que más necesitan, con el programa Honduras Solidaria”, dijo el mandatario

Honduras Solidaria, con ayuda de las Fuerzas Armadas, alcaldes y otras instituciones, ha entregado alimento casa por casa durante esta crisis provocada por el coronaviruso19 en Honduras.

Además, el mandatario destacó que el FMI también reconoce “la atención a los trabajadores suspendidos, pero ese dinero sale de las arcas nacionales”.

Dijo que esas acciones y reconocimientos internacionales no salen en “algunos medios, no lo van a decir porque están incómodos por otras situaciones”.

“De afuera nos vienen a decir: ‘Felicitaciones, están haciendo bien su trabajo’”, enfatizó Hernández.

El jefe de Estado dijo que algunos andan en “campaña, no van a entender, pero al final así es la democracia”.

Dijo que las acciones económicas que se han tomado permiten “amortiguar” un poco el golpe de la covid-19, enfermedad producida por el coronavirus

Por su parte, la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, recalcó que el FMI “valora la fiscalización y califica de muy buenas las medidas de apoyo a la población durante la situación de confinamiento”.

Además, indicó, ese organismo alaba la decisión “del gasto y la inversión en salud” que el Gobierno hace y “las medidas en reactivación económica precisa y correctamente aplicadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here