FONAC realiza veeduría social a la operación Fuerza Honduras en La Libertad, FM

0
349

Una comisión técnica integrada por representantes del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), se reunieron con la vicealcaldesa del municipio de La Libertad, departamento de Francisco Morazán, Diana Lourdes García, a fin de dar por iniciada la veeduría social al plan de inversión que se ejecuta en esa localidad en el marco de la operación “Fuerza Honduras”, para enfrentar la pandemia del Coronavirus Covid-19, que impulsa el Gobierno de la República de Honduras.

La delegación del FONAC, estuvo encabezada por la doctora Patricia Esmeralda Pérez miembro de la Asamblea General de esa instancia de la sociedad civil, y por los miembros del staff técnico Fernando Castellón y Yeni Canales; en el encuentro, la vicealcaldesa de La Libertad, Francisco Morazán, se hizo acompañar de la Oficial de Información Pública Kelin Josseline Agüero; la Secretaria Municipal Rubenia Aguirre; y la directora del triaje municipal, doctora Kenia Flores Ochoa.

Durante la jornada, las autoridades edilicias informaron que se cuenta con un Plan Municipal de Emergencia “Fuerza Honduras” y se han habilitado Lps. 314 mil en presupuesto del gobierno local, con el cual se puso en funcionamiento el triaje municipal, que cuenta con médico, enfermera, microbiólogo y personal de apoyo. En este centro de triaje se ofrece diagnóstico clínico, toma de muestra, prueba rápida Covid-19 y dispensación de tratamiento MAIZ.

El Triaje Municipal cuenta con una sala de estabilización con 5 camas y 3 de ellas cuentan con equipo para ofrecer oxigenoterapia.

Finalmente, en la visita La Libertad, Francisco Morazán, los dirigentes de la sociedad civil sostuvieron una reunión con el Veedor Social de FONAC, en esa localidad, Pastor Antonio Baca, quien informó sobre su experiencia en las acciones de auditoría ciudadana e incidencia política ante la municipalidad de ese término.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here