FUSINA inhabilita pista clandestina de aterrizaje en La Mosquitia

0
1111

Mediante operaciones en el escudo aereo y terrestre FUSINA  localizó, aseguró e inhabilitó una Area Clandestinas de Aterrizaje conocida como narco pista en el departamento de Gracias a Dios específicamente en el sector de los Llanos de Puno, Brus Laguna departamento de  Gracias a Dios

El área clandestina de aterrizaje fue asegurada por personal de Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo  Paz García en esa zona del país.

En la operacion de inhabilitacion participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas quienes detonaron 4 Explosiones, con cráteres de 10 metros de ancho por 5 metros de profundidad cada uno. 

FUSINA en el presente año  ha inhabilitado 11 áreas clandestinas de aterrizaje en Gracias a Dios y 247 pista desde que inició operaciones en el año 2014, con esto se da fuerte golpe al crimen organizado buscando la paz y tranquilidad en todo el territorio nacional.

Asímismo, a través de los escudos aéreos, marítimos y terrestres se continúa en operaciones de reconocimiento en el sector de la Mosquitia con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narcoactividad, frenando considerablemente el ingreso de droga al país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here