Fusina inició operativos en la Zona Sur de Francisco Morazán para mantener el orden ante protestas

0
869

A raíz que se ordeno por parte del Consejo Nacional de Defensa y seguridad laFuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) inició  operativos en la zona sur, con el fin de llevar de mantener el orden y paz de la ciudadania en la zona.

Fusina, en el marco de la Operación Morazán II intensificará operaciones de seguridad ciudadana a nivel nacional, en respuesta a los actos vandálicos y acciones delictivas  reportados en las últimas 48 horas.

Cabe destacar que a raíz de varias denuncias en la zona se buscan armas ilegales, droga y mantener el roden por el bien de la pobalcion.

Las operaciones de seguridad y prevención se estarán realizando a través de las fuerzas del orden  como ser las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Militar de Orden Público y Fuerzas de Tareas Interinstitucional entre otros entes de seguridad evitando  acciones vandálicas entre ellos manifestaciones violentas,  saqueos, daños a la propiedad privada y bloqueos  de calles y ejes carreteros. 

La intervención de FUSINA ha logrado en las últimas horas, la captura de 45  personas a quienes se les encontró infraganti  con menaje y artículos de diferentes empresas, los detenidos ya fueron remitidos a las instancias correspondientes para que se efectúe  el respectivo proceso legal.

La operaciones  se ejecutarán  de forma interinstitucional hasta segunda orden con la finalidad  de garantizar la integridad física de las personas en aras de mantener el orden y la paz en el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here