Gobierno anuncia pago al 100 % de maestros para esta semana

0
160

Tegucigalpa, 17 de agosto. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que esta semana la Secretaría de Finanzas hará efectivo el pago del salario del 100 por ciento de los maestros a nivel nacional.

– Finanzas ya ha pagado a los docentes de 10 departamentos.

– Sobre posibles cambios en Gabinete, el mandatario dice que es un tema de dinámica diaria y se evalúa constantemente.

En un conversatorio con periodistas, Hernández detalló el domingo por la noche que “el informe que tengo de (la Secretaría de) Finanzas es que ya se le ha cancelado el salario a los docentes de 10 departamentos, que significa alrededor del 55 por ciento, y que esta próxima semana se estará cancelando el 100 por ciento”.

En otro tópico, sobre posibles cambios en su Gabinete de Gobierno, dijo que “ese es un tema de una dinámica diaria y se evalúa constantemente”.

“Esto implica que todos debemos de cumplir como sector de la sociedad ante las demandas de la población”, remarcó Hernández.

“Es un tema de gestión de resultados y en algunos casos se han venido dando cambios; en otros casos se han dado reestructuraciones y en ese sentido pronto estaremos tomando decisiones que tienen que ver con esta dinámica de gestión por resultados y un reacomodo o cambios de piezas en cuestión de una nueva realidad, y es que no podemos seguir actuando como lo estábamos haciendo antes de la pandemia del covid-19”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here