Gobierno anuncia una profunda transformación en educación con programa 100 días

0
1202
Presidente Hernández junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Educación y AMHON

El Gobierno de la República a través del presidente Juan Orlando Hernández  anunció que en las próximas semanas se verán una batería de acciones en favor de mejorar del sistema educativo de Honduras.

«Estamos sembrando hoy y el pueblo hondureño será el gran ganador y lo importante aquí es que hay compromiso por sacar adelante este gran proceso de reforma, vamos por una transformación administrativa en la que resalte la transparencia y el objetivo principal sea el ser humano» pronunció el Presidente de la República.

Por su parte Rutilia Calderón miembro de la Comisión para la Transformación del Sistema Educativo manifiesto que como ciudadanos debemos estar unidos y unir esfuerzos para este nuevo proyecto.

«Hay claridad que la educación es clave en el desarrollo de los pueblos, la Comisión es un apoyo, pero aquí lo importante es que todos nos sumemos en este gran esfuerzo, eso es lo que nos compromete en este nuevo proyecto, ya trabajamos en un plan de 100 dias, hay voluntad política, hoja de ruta de largo plazo y compromiso de todos los sectores» expuso Rutilia Calderón.

Mientras tanto Roger Cantarero representante de la Asociación de Municipios de Honduras AMHON ratifica el compromiso de los gobiernos locales para trabajar de la mano, optimizar los recursos y mejorar la calidad educativa, buscando promover que los niños se encuentren en los centros educativos, sin nada más que hacer y reciban el pan del saber. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here