Gobierno, empresa privada y clase trabajadora acuerdan aumento al salario mínimo

0
1022
Conferencia de empresarios, gobierno y sector obrero

Con mucha satisfacción se informa que una vez más el Gobierno, trabajadores y empresarios han llegado a un acuerdo en beneficio del pueblo, al establecer un incremento del salario mínimo por dos años, que permite el equilibrio entre del sector privado y un trato justo y equilibrado para masa de trabajadoras y trabajadores expresó el Presidente Juan Orlando Hernández.

Hay que destacar que este acuerdo también contempla un trato especial las Mipyme, como parte de una política de apoyo al sector más grande en creación de empleo del país en consonancia con la nueva Ley de Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

«Este histórico acuerdo también incluye el compromiso de construir mercados que se encuentren en los municipios cercanos a los centros de trabajo, eliminando los intermediarios y permitiendo que los productos se compren a precios justos, esto a favor de los pequeños productores y del consumidor final» comentó Hernández.

Tabla de Aumentos para los años 2019 y 2020:

2019, para empresas;
de 1 a 10 un valor de 4.77%
de 11 a 50 un valor de 4.77%
de 51 a 150 un valor de 6.40%
de 151 en delante de 7.00 %
2020, Para empresas;
de 1 a 10 un valor de 5%
de 11 a 50 un valor de 5%
de 51 a 150 un valor de 6.75%
de 151 en delante de 7.00 %

Para este nuevo aumento se buscará un mecanismo de consolidación de deuda, que permitirá a todos los trabajadores con alto endeudamiento ya sea con la banca o con el mercado informal; consolidar su deuda a largo plazo y a una tasa de interés preferencial.

El Gobierno de la República se compromete a seguir impulsando el dialogo social y en especial las reformas económicas y sociales que permitan el desarrollo de la nación  y de la familia hondureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here