Gobierno ha entregado más de 6.500 bonos a motoristas del sector transporte

0
97

El Gobierno de la República entregó hasta hoy más de 6.500 bonos, de manera directa, a motoristas del sector transporte a nivel nacional, como un alivio económico ante los problemas ocasionados por la pandemia de Covid 19.

El presidente Juan Orlando Hernández, principal gestor de la iniciativa, supervisó hoy mediante una conferencia virtual, vía ZOOM, cómo avanza de manera positiva la entrega del bono electrónico hacia el sector transporte. 

La entrega del bono se hace de manera directa a los motoristas, mediante un mensaje de texto a su celular. Se tiene estimado que se beneficiará aproximadamente 70.000 trabajadores del sector de pasajeros a nivel nacional.

Hasta el momento las transferencias realizadas son más de 6,500 a nivel nacional, e incluye todas las modalidades de buses, taxis y moto taxis, pero están focalizados alrededor de 25.000. 

Las transferencias que se realizan a cada beneficiario, están destinadas para que se pueda canjear en diferentes comercios previamente establecidos por alimentos, medicamentos o insumos de bioseguridad. 
Se destaca de la Operación, que una firma auditora es la que revisa las solicitudes para que todo vaya en orden, y si la autorizan, de manera inmediata se lleva a cabo el trámite para hacerle llegar al trabajador el bono de 4.000 lempiras en dos trasferencias de 2.000 cada una. 

Las instituciones que apoyan este proceso son el Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda, BANHPROVI, la Secretaría de Asuntos Presidenciales e Innovación Pública, y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, IHTT.

Asimismo, se ratifica el apoyo de parte del gobierno de la República desde el mes de abril del año en curso, al haber entregado más de 100.000 raciones de alimentos a los trabajadores de las modalidades de taxi, autobús urbano e interurbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here