Gobierno y Convivienda entregan las primeras 51 viviendas a operadores de justicia

0
1707

Las primeras 51 viviendas del proyecto Praderas Dignas, destinadas para operadores de justicia y miembros de instituciones de auxilio y seguridad afiliadas al Instituto de Previsión Militar (IPM), fueron inauguradas hoy por el presidente Juan Orlando Hernández en el sector de El Tizatillo, cerca de Tegucigalpa.

Los beneficiados integran instituciones como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional Penitenciario, el Servicio de Emergencias 911 y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia.

Las casas inauguradas hoy forman parte de las 234 que conformarán la primera de las dos etapas del proyecto residencial Praderas Dignas, que se espera que esté concluido a mediados de 2021, con sus 1.046 viviendas entregadas a todos los beneficiarios.

Adiós a 20 años de alquilar

Una de las beneficiarias que hoy recibió su casa es Nolvia Centeno, quien tiene 25 años de trabajar en las Fuerzas Armadas, es una madre soltera con dos hijos y está al cuidado de su progenitora.

Proyecto habitacional para operadores de justicia. 

“Tengo 20 años de alquilar en la colonia Policarpo Paz García de Comayagüela y hoy ya se hace mi sueño realidad al tener mi casita para mi familia”, apuntó.

El gerente general del IPM, José Leva Bulnes, indicó que “este esfuerzo nació por el presidente Hernández, y los operadores de justicia. Solo en equipo pudimos hacer y lograr este proyecto”.

El presidente Hernández comentó que el cabo López pagaba 3.000 lempiras en alquiler, pero “hoy él pagará 3.700 lempiras en algo propio”.

Asimismo, dijo que es el momento de que los jóvenes obtengan su vivienda propia y abogó para que la banca nacional y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros puedan crear un paquete para brindarles mayor acceso a financiamiento.

El jefe de Estado aseveró que solo en ese proyecto se construirán más de 1.000 viviendas para miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Guardia de Honor Presidencial, Dirección de Inteligencia del Estado y personal del 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here