Hernández hace recorrido por el Distrito Turístico Valles y Montañas

    1152

    La primera estación fue en Santa Lucía donde se expusieron las bondades en gastronomía y turismo con las que cuenta ese municipio de Francisco Morazán.

    Se expusieron platos típicos, frutas, verduras, legumbres, cuadros de danza folclórica y exposiciones de manualidades en la primera estación de la ruta de la caravana Distrito Turístico Valles y Montañas.

    «Estamos presentando este nuevo producto turístico del Distrito de los Valles y Montañas, buscando fortalecer todas estas regiones turísticas que han estado escondidas y debemos aprovechar al máximo» expresó el mandatario Juan Orlando Hernández

    En la segunda estación en Valle de Ángeles los turistas que van en esta ruta degustaron de platos típicos y admiraron las artesanías que en barro y cuero se elaboran en el lugar.

    Asimismo, los emprendedores de Valle de Ángeles invitan al pueblo hondureño y a los extranjeros a conocer las riquezas con que cuenta ese municipio de Francisco Morazán.

    «Hay mucho entusiasmo en esta ruta y tenemos ese deber moral de apoyar estas regiones porque se merecen contar con mejores oportunidades y eso implica sacar provecho a estos destinos turísticos que son encantadores. Estamos invirtiendo en infraestructura cono nunca se había hecho y a esto igual hay que sacarle el mayor provecho” comentó Hernández luego de hacer un recorrido por el distrito turístico de Valles y Montañas.

    En el cuarto punto en la ruta turística de Francisco Morazán, es Cantarranas una ciudad colonial que goza de una gran variedad de gastronomía, desde los ricos jugos y derivados de la caña de azúcar hasta productos de maíz, y nacatamales, entre otros.

    Cantarranas es conocida también como la ciudad de los murales y de las selfies, fotografías que son obligatorias tomar al llegar a visitar ese municipio por las bellas obras de arte plasmada en pintura en las paredes de muchas casas y negocios.