Hernández presentó a agro exportadores las ventajas que tendrá el Aeropuerto de Palmerola

0
740

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy ante los agro exportadores de Honduras las ventajas que traerá consigo el Aeropuerto Internacional de Palmerola, cómo parte del Centro Logístico de las Américas y que facilitará el crecimiento económico de La región.

En un acto celebrado en las instalaciones del Aeropuerto, Hernández hizo una exposición magistral ante decenas de empresarios agro exportadores sobre las ventajas que ofrecerá la instalación que se construye en la actualidad en la base de Palmerola y que representa un importe bastión en el esquema de desarrollo económico.

El Aeropuerto de primer nivel será operado por Munich Airports y es 3 veces más grande que el de Tegucigalpa; cuenta con 7 mangas; 40-50 counters de check in; sistemas de equipaje, seguridad y TI de última generación; procesos operativos de alta calidad.

Para la realización de este proyecto se cuenta con socios estratégicos como el gobierno de España a través de los fondos de conversión de deuda y la Fuerza Conjunta Bravo (Estados Unidos), PIA.

Hasta la fecha se han generado en la trayectoria del proyecto 2200 empleos entre directos e indirectos.

La ubicación del aeropuerto y la infraestructura de pista y del taxway van a permitir aterrizaje y despegue de aviones a un nivel de seguridad mayor, operará como un aeropuerto certificado; no hay limitaciones para aviones o aerolíneas; y tendrá 24 horas de operación.

Bajo estas condiciones el aeropuerto va a ser muy atractivo para aerolíneas y pasajeros, especialmente aerolíneas de bajo costo que ya el mercado está confirmando con mucho interés en operar en el aeropuerto de Palmerola.

Cabe señalar que esto va a impactar directamente en los precios de boletos y el poblador accederá a ellos a un costo más barato y con más destinos directos, entre los que pueden sobresalir Bogotá, Toronto, Nueva York, México City, pero en aviones de fuselaje ancho.

Como resultado de lo anterior, se avizora un crecimiento rápido de pasajeros entre 1.4 y 2 millones de pasajeros para el 2025. Además, con su infraestructura y arquitectura, el aeropuerto está listo para desarrollarse como un hub, similar a los de los países vecinos.

Al mismo tiempo el aeropuerto recibira aviones más grandes, a más destinos y se contará con una mayor frecuencia de vuelos, lo que automáticamente se traduce en una mayor capacidad para carga aérea.
Honduras está listo para desarrollar esta gran oportunidad y posicionar al país en los ojos del mundo junto con el concesionario y el operador del primer nivel (unos de los mejores del mundo).

Igual se tendrá una importante cantidad de aerolíneas de carga, empresas logísticas y la autoridad de Aduanas de Honduras para también realizar en el sector logístico un nuevo capítulo de calidad y eficiencia para el país y Centro América.

Las instalaciones y los procesos operacionales van a ser desarrollados por Munich Airport los cuales están reconocidos por realizar procesos confiables, rápidos y económicos para importar y exportar bienes hasta y desde Honduras.

Asumismo al contar con ese consorcio, permitirá brindar precios más bajos de productos extranjeros de consumo y de industria para hondureños y empresas en el país, y abre el mercado del mundo para los productos nacionales de calidad.
Palmerola será un proyecto que va a ser un impulso para la creación de empleo en Honduras, su economía y la marca y el nombre de nación en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here