HEU y CNA firman convenio interinstitucional para combatir la corrupción en este centro hospitalario

0
1236

Este día la Comisión Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), suscribieron el acuerdo marco de cooperación y coordinación técnica interinstitucional con el fin de erradicar la corrupción en el máximo centro asistencial.

El objetivo de este marco cooperación consiste en que ambas instituciones promuevan y desarrollen una acción interinstitucional coordinada que contribuya a la erradicación de la corrupción, estableciendo canales y mecanismo de cooperación para generar sinergias orientadas a los procesos de veeduría social, fortaleciendo la gestión pública, a través del intercambio de conocimientos e información publica de conformidad a sus funciones y atribuciones.

Hay que destacar que el pacto firmado conlleva además de investigar, intercambiar información y brindar toda la cooperación necesaria para implementar buenas prácticas y criterios de cumplimiento normativo.

Finalmente este proceso, ayudara a fortalecer el buen funcionamiento que deberá tener la institución hospitalaria, con el objetivo de otorgar a la sociedad hondureña que goza de la salud pública, una atención digna.

El convenio fue firmado por la Directora Ejecutiva, Gabriela Castellanos y la presidenta de la Comisión Interventora, la doctora Carmen Suyapa Molina. Estuvieron presentes como testigos de honor la licenciada Martha Doblado Coordinadora General del Gobierno, el pastor Oswaldo Canales, el Doctor Odir Fernández y la licenciada Alba Consuelo Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here