Honduras apertura Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén

0
828

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que la apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación hondureña en Jerusalén «será de gran beneficio para Honduras».

A pocas horas de inaugurarse la sede de Comercio y Cooperación en Jerusalén, que es una extensión de la embajada de Honduras en Tel Aviv, Hernández expresó tras llegar a Israel que “le doy gracias a Dios por estar aquí. Este es un proceso que lleva  bastante tiempo, años conversándolo para abrir esta Oficina”.

“Estamos seguros de que esto será de gran beneficio para Honduras. Hemos tenido relaciones muy cercanas, desde hace algunos años, pero desde 2014, cuando asumí la presidencia de la República, iniciamos un cambio en el patrón de votos de Honduras en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y también en otros aspectos” relacionados con Israel, resaltó.

Un referente de la innovación

El jefe de Estado hondureño aseguró que Israel es un referente de la innovación, pues ha hecho florecer el desierto.

Ante la grave crisis que hay en América Central en cuanto al cambio climático, “creemos que aquí podemos encontrar excelentes socios para mejorar el nivel de vida de nuestra gente”, añadió.

La economía creativa de Israel es impactante, recalcó Hernández, y dijo esperar que “muchos jóvenes vengan a estudiar aquí y así como que muchos empresarios (israelíes) vengan a invertir en Honduras”.

Hernández visualizó que empresarios de la economía creativa israelí puedan contribuir con sus conocimientos en sitios como el antiguo centro penal sampedrano, el proyecto de Comayagüela Digital, en el centro de Tegucigalpa y alrededores.

“Con la apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación tenemos una gran oportunidad para Honduras e Israel”, destacó el gobernante hondureño.

Remarcó que desea que exista entendimiento y paz entre todas las naciones y, en ese sentido, así como “lo queremos para Honduras, lo queremos para todos”.

Relaciones de reciprocidad

“Israel hoy está a pocos días de un proceso electoral, y una vez que se conforme el Gobierno podrá ya formalizar y abrir una oficina diplomática en Honduras”, finalizó el jefe de Estado hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here