Honduras felicita a Netanyahu por victoria electoral en Israel

0
755

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el triunfo en las elecciones generales de Israel. 

«Felicito a mi apreciado amigo, Primer Ministro de Israel Netanyahu por su victoria en las pasadas elecciones, celebramos su triunfo», escribió Hernández en Twitter.

El presidente Hernández, que asumió el cargo en 2014, reiteró la voluntad del pueblo hondureño de «seguir fortaleciendo lazos con Israel». Con el 97 % de los votos escrutados, Netanyahu ganó por la mínima en las elecciones israelíes y se encamina hacia su quinto mandato como primer ministro.

 Netanyahu y su partido, el Likud, se impusieron en los comicios a pesar de que sacaron el mismo número de escaños que su principal contrincante, Beni Gantz, y los analistas creen que el primer ministro formará una coalición de derechas para poder encabezar un nuevo Gobierno israelí.

 Varias de las áreas de interés de Honduras en Israel son la lucha contra la criminalidad, gestión del agua, agricultura y seguridad cibernética.  El Gobierno hondureño anunció a finales de marzo la apertura de una oficina comercial en Jerusalén tras un análisis de varios años.

Hernández anunció en marzo en Washington que «Honduras ha tomado la decisión de abrir de inmediato una oficina para asuntos de comercio y cooperación en la ciudad de Jerusalén, en el entendido que, bajo el concepto de la reciprocidad, también Israel estaría abriendo una oficina equivalente aquí en Tegucigalpa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here