Honduras suma 234 muertos, 5.690 contagios y 617 recuperados por COVID-19

0
267

La cifra de muertos por COVID-19 en Honduras ascendió este martes a 234 y la de contagiados a 5.690, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en cadena nacional de radio y televisión.

El organismo estatal registró nueve nuevos casos de fallecimientos por COVID-19, con los que ya suman 234, y otros 163 confirmados como positivos, de 549 pruebas de laboratorio PCR, para dejar la cifra de enfermos en 5.690.

Las muertes registradas este día corresponden cuatro a Cortés, tres de Atlántida y dos deldepartamento de Francisco Morazán.

Los nuevos casos confirmados por el portavoz del Sinager, son del departamento de Cortés (84), Francisco Morazán (77), El Paraíso y Olancho (1).

De igual forma, se ha confirmado que el mayor número de recuperados este miércoles con 54 nuevas personas que vencieron el virus, siendo 20 de Francisco Morazán, Cortés (9), Choluteca (7), Atlántida (7), Yoro (4), Lempira (2), Intibucá (2), Ocotepeque, Comayagua y Valle con un reporte de recuperado.

Las estadísticas del Sinager señala que hay 549 hospitalizados, de los que 413 están en condición «estable», 92 «graves» y 44 «en unidad de cuidados intensivos». El resto permanece vigilado por las regiones sanitarias departamentales correspondientes.

El departamento de Cortés, donde se localiza San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante, y Francisco Morazán, donde tiene asiento la capital, Tegucigalpa, siguen siendo los principales epicentros del Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here