II Festival Internacional del Chocolate Artesanal inaugurado por autoridades de gobierno

0
972

Con el objetivo de resaltar el origen e historia del cacao y chocolate hondureño, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en el sector del Lago de Yojoa el II Festival Internacional del Chocolate Artesanal.

De esta forma el mandatario busca promover el consumo interno del chocolate y subproductos derivados de la transformación del cacao.

Además, promover los destinos del Distrito Turístico “Joya de los Lagos”, así como premiar el esfuerzo individual o colectivo por promover, cultivar o procesar el cacao.
En el Festival participan alcaldes municipales de la Asociación de Municipios cercanos al Lago de Yojoa (AMUPROLAGO), Cámara de Turismo del Lago de Yojoa, autoridades de turismo, representantes de proyectos de apoyo a la conservación de la biodiversidad en el territorio, productores de cacao y pequeñas empresas de transformación.

El Festival también promueve el eco-agro-turismo como un valor agregado en las fincas de cacao y potencia los distintos destinos turísticos del distrito de la Joya de los Lagos.
También orienta esfuerzos para posicionar el consumo del chocolate artesanal en la familia hondureña, tomando en cuenta sus componentes nutricionales para contribuir a mejorar la salud de los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here