Inauguran las fiestas patrias en Reitoca en el marco del 198 aniversario de Independencia

0
2102

En el marco de la celebración del 198 aniversario de la Independencia de Centro América, el 1 de septiembre se instituyó el Día de la Bandera Nacional, por lo que los alumnos de la Escuela José Trinidad Cabañas, Instituto Francisco Cruz Irias y el Kínder Doctor Ramón García Herrera  de Reitoca rindieron un tributo de veneración y respeto al izar la Bandera Nacional en la plaza municipal. 

Autoridades de los centros educativos antes mencionados encabezaron la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas de istmo centroamericano.

Posteriormente las autoridades y alumnos entonaron el Himno Nacional, interpretado por la profesora Mariana Alejandrina Ulloa.

Fue en el gobierno de Carlos Roberto Reina cuando se instituyó bajo el decreto 84-95, que cada 1 de septiembre todas las instituciones del Estado, civiles y militares deberán rendir tributo de veneración y respeto a la Bandera Nacional.

Anteriormente mediante decreto número 5 de fecha 7 de junio de 1943, se instauró como Día de la Bandera Nacional de Honduras el 14 de junio de cada año, el cual fue abolido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here