Inauguran moderno Centro de Información en la Marina Mercante

0
585

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Centro de Información Marítima o Centro de Fusión de la Dirección General de Marina Mercante Hondureña, el cual integrará capacidades para asegurar el conocimiento del entorno marítimo nacional e internacional, y el control efectivo y jurisdiccional.

Hernández señaló que se está fortaleciendo la institución, para que esté a la vanguardia.

«Cuando hablamos de la aviación y del mar, Honduras tiene un gran potencial, podemos tener una gran exposición en términos positivos de Honduras hacia el mundo, pero necesitamos darle seguridad y eso pasa por todo este sistema», explicó el mandatario.

Al tiempo, destacó que se trata de un avance extraordinario en la lucha por conservar y explotar los recursos, pero también en la lucha contra la criminalidad organizada, donde ha sido clave la alianza con varios países.

El Presidente aprovechó para anunciar la adquisición de un barco que hará un complemento a la labor de la Marina Mercante.

«Estamos construyendo algo que no habíamos tenido antes, estamos certificando por primera vez los aeropuertos, agradeciendo a los amigos que nos están acompañando en este proceso, de Estados Unidos y otros países», puntualizó.

RECOLECCIÓN DE DATOS

Las tareas de este Centro de Información Marítima consistirán en la recolección, evaluación y difusión de información marítima, la que es proporcionada y compartida con diferentes agencias policiales, militares y civiles.

Además, fusionará toda la información marítima disponible en Marina Mercante y otras agencias, y eso permitirá aumentar las capacidades como país en tres áreas importantes: seguridad marítima, búsqueda y rescate.
Por su parte, el director de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, detalló que el nuevo centro cuenta con equipo de alta tecnología y que su inversión “es de 240,000 dólares”.

«Este novedoso centro consiste en fusionar toda la información que maneja la Dirección General de la Marina Mercante en lo que respecta al control y seguimiento de las embarcaciones, a través de monitoreo satelital, sistemas de identificación automática, información biométrica de nuestros marinos y, próximamente, radar”, detalló Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here