Inversión del FMI en nuestro pais son positivas en rubro del café

0
667

El presidente Juan Orlando Hernández, el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina, Axel Van Trotsenburg, así como la directora de esta institución para la Región de Centroamérica, Seynabou Sakho, efectuaron hoy una visita a la Cooperativa de Café Orgánico Marcala (COMSA), ubicada en esa ciudad del departamento del La Paz.

Lo anterior con el objetivo de conocer el impacto del Proyecto de Competitividad Rural (COMRURAL), en lo relacionado a mejorar su productividad, competitividad y acceso a los mercados.

Es importante resaltar que se trata de la primera visita de un vicepresidente del Banco Mundial a Honduras, y la primera visita del vicepresidente, a la Región de Centroamericana.

La visita se orientó a conocer la experiencia de los pequeños productores de café asociados a la Cooperativa COMSA y los beneficios otorgados por el Gobierno a través del proyecto COMRURAL, con el cual se benefician directamente a los más de 600 socios de la cooperativa y sus familias.

Asimismo, conocieron el impacto de COMSA en mejorar el acceso y calidad educativa en su comunidad, como parte de su compromiso de responsabilidad social y gracias a los buenos resultados financieros obtenidos recientemente, luego de su participación en el proyecto COMRURAL.

La inversión completa del plan de negocio desarrollado por esta cooperativa, asciende alrededor de 45 millones de lempiras, de los cuales, el 33 por ciento ha sido facilitado por el Gobierno de Honduras a través de COMRURAL.

De igual manera, un 40 por ciento ha sido facilitado por los beneficiarios, por medio de un crédito de banco privado, y el restante 27 por ciento, también por otros beneficiarios, ya sea con recursos propios o contraparte en especie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here