IOTA ingresará como tormenta tropical por Oropolí, El Paraíso y cruzará el sur de Francisco Morazán

0
215

El Huracán Iota de categoría 5 en la escala máxima de Saffir Simpson, se encuentra ya a 60 kilómetros de tocar tierra en el Caribe de Nicaragua, pero sus bandas ya está generando abundantes lluvias en varios departamentos del norte de Honduras.

Víctor Ortega, experto del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que se espera que el fenómeno natural haga su ingreso al territorio nicaragüense por la zona de Puerto Cabezas, una de las más devastadas por el pasado huracán Eta.

Esa región de Nicaragua en este momento sufre los embates y las marejadas ciclónicas de Iota y se prevé que a las 9 de la noche Iota ingrese a esa nación centroamericana.

Sin embargo, el meteorólogo declaró en Radio América, el meteoro se debilitaría bajando la velocidad de sus vientos y a categoría 3, y mañana en horas de la tarde ingresaría a Honduras, como Tormenta Tropical.

Según meteorología, se pronostica que el fenómeno ingrese por el municipio de Oropolí, El Paraíso y después cruce por los municipios del sur de Francisco Morazán y posteriormente su recorrido a El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here