Israel, Honduras y EEUU afinan bloque de cooperación multilateral

0
454
Reunión sostenida con el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu

El presidente Juan Orlando Hernández en su visita a Brasilia para participar en la toma de posesión del nuevo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, aprovechó para afinar bloques de cooperación en materia de seguridad, desarrollo y tecnificación agrícola a corto y mediano plazo con Israel y Estados Unidos.

Entre los acuerdos alcanzados en Brasilia está el traslado de la representación diplomática hondureña de Tel Aviv a Jerusalén en los próximos 60 días, con la reciprocidad Israelí en Tegucigalpa.

 Más inversión 

El presidente Hernández también conversó con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y la vicepresidenta de Colombia Martha Lucía Ramírez, sobre el tema del café y promover más inversiones y empleo para Honduras, así como un mejor precio para el producto aromático.

El presidente Hernández junto a Jair Bolsonaro así como la primera dama de Honduras y Brasil 

“Productiva jornada para promover más inversión, empleo y hablar con Brasil y Colombia sobre el tema del café”, dijo el mandatario luego de sostener varias reuniones con representantes de gobiernos amigos que asistieron a la investidura de Bolsonaro.

De la mano con Marruecos en agricultura

El mandatario aprovechó la investidura de Bolsonaro para dialogar con el primer ministro de Marruecos, Saadeddine Othmani, con quien dejó establecido una serie de compromisos para un gran evento de agricultura.

Asimismo el presidente Hernández ofreció al gobierno marroquí las diferentes opciones de café hondureño, como también buscar opciones en otros mercados tanto en Europa como en África.

Por su parte, el primer ministro marroquí Saadeddine Othmani expresó al presidente Juan Orlando Hernández “Reitero nuestra invitación para reforzar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here