JOH: Las vacunas del IHSS serán compradas con dineros del Estado

0
62

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que las vacunas contra la covid-19 que adquirirá el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) serán compradas por el Estado y no por ninguna empresa.

“Esa vacuna del Seguro la está comprando el Estado de Honduras a través del sistema de Seguridad Social», manifestó Hernández en comparecencia de prensa, y puntualizó que “esas vacunas no las ha comprado ninguna empresa”.

El gobernante reafirmó que el 81 % de la población de Honduras será vacunada contra la covid-19, con la garantía de dosis certificadas y seguras avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Quiero agradecer al Congreso Nacional porque aprobó el día de hoy un paquete de artículos que constituyen una legislación muy importante, con la cual Honduras cumple todos los requisitos que se requieren para el plan de vacunación contra el covid-19», expresó.

Añadió que el doctor Jarbas Barbosa Da Silva, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que «el día de hoy Honduras es uno de los candidatos como país en primera fila para ser atendidos con la vacunación».

Agregó que se ha confiado en el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder garantizar que la vacuna no solamente vaya a los «ricos del mundo», sino que sea para todos.

«Tenemos que asegurarnos de atender a todos los hondureños que están en el día a día en los hospitales, en los centros de salud, en los centros de triaje, en las brigadas, atendiendo a la gente que potencialmente puede estar contagiada», recalcó.

Asimismo, apuntó que se deberá asegurar que el 20 % de las vacunas llegue para el personal de primera línea de salud, personas de tercera edad y con enfermedades de base.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here