Jornada de restauración forestal de 11 hectáreas en Las Moras, Zambrano

0
362

El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la Jornada de Restauración Forestal emprendida en la comunidad de Las Moras, Zambrano que comprenderá la siembra de 5.000 plantas y la regeneración de 11 hectáreas.

La jornada se realizó en la reserva forestal de Carías Bermúdez y Corralitos de Zambrano do donde además de realizar ma siembra de 5.000 plantas se trabajará en regeneración natural en la zona de 11 hectáreas.

A la vez, se efectuó mantenimiento a las zonas que se había reforestado en años anteriores, asegurando que estén limpias de maleza, rondas, comaleos, y que permitirán prevenir los incendios forestales.

Con las actividades se garantiza que en estas áreas se establezca el nuevo bosque y se recuperan los bienes y servicios ambientales que el mismo provee a la población en general.

Con esta jornada se generan 85 empleos temporales del Programa Chamba Comunitaria, que se suman a las labores que realizan 200 colaboradores de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco y 20 miembros del Instituto de Conservación Forestal, ICF.

La jornada de Restauración Forestal efectuada hoy forma parte de las 500.000 hectáreas que se van a restaurar en los próximos tres años y que van a permitir la generación de no menos de 112.000 empleos.

Honduras es uno de los dos países más afectados en el mundo por los efectos de cambio en el clima, esto significa que está expuestos a fuertes tormentas en poco tiempo y largos veranos.

Esto significa pérdida de cultivos, pérdida de la vida silvestre, pérdida de vida del ganado, pérdida de cosechas y hasta pérdida de vidas humanas. 

Sin embargo Honduras aún tiene oportunidades y eso implica que se cuenta con el 48% de territorio cubierto por bosque, 71% del cual ha sido declarado como área protegida.

Sólo durante lo que resta de 2019, se intervendrá en 114,000 hectáreas de bosque con lo cual se generarán más de 22,000 empleos con recursos propios, pero también a través de alianzas con México, el BID y otros cooperantes.

Como no se puede esperar a que lleguen los fondos verdes, Honduras se decidió a iniciar con una inversión de  230 millones de lempiras en los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso y Yoro, donde se generará 12,000 nuevas oportunidades de empleo a través del Programa Presidencial con Chamba Vivís Mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here