Joven reitoqueño desarrolla APP para estudiantes de primaria

0
2474

El joven reitoqueño, Denis Zelaya, estudiante de la carrera de Ingeniería en Informática, ha creado una aplicación para que el legebdario libro «El Nacho» ahora sea más moderno que nunca. 

La mayoría de los hondureños aprendimos nuestras primeras letras con un emblemático libro que se distribuía en todas las escuelas primarias del sistema educativo público nacional.

¿Como nace la idea de llevar el libro nacho a la digital?.

La idea surgió cuando se suspendieron las clases en las escuelas del país debido a la
cuarentena por el Conavirus, ahí me di cuenta que abría una necesidad de mejorar la forma en que los niños y jóvenes aprenden y me puse a pensar cómo podría dar mi aporte a la sociedad.

En casa vivimos mi sobrina, mi mamá y yo, ella siempre ha sido responsable y todos los días le enseñaba a leer y escribir a mi sobrina.

Un día mi mamá me comentó que
muchos niños tenían problemas para aprender por diversos motivos, es una realidad que  muchos niños no tienen acceso a los libros físicos, entonces pensé que sería buena idea hacer una aplicación que permitiera a los menores aprender desde un teléfono celular, leyendo, escuchando y practicando las oraciones que tiene el Nacho.

¿Cuanto tiempo te llevó crear la aplicación? 

Actualmente no trabajo, lo cual me permitió dedicar el tiempo necesario para desarrollar la aplicación y aproximadamente dos meses me llevó crear la APP.

¿Qué esperas con este nuevo formato?

Todo lo que sea para ayudar debe ser bienvenido. Mi objetivo es ayudar a los padres de familia y docentes en el aprendizaje de los niños y adultos que por circunstancias de la vida no aprendieron en su niñez.

¿Qué significa para tu persona llevar este proyecto?.

Para mí es algo muy satisfactorio, es una meta que me propuse y trabajé mucho
tiempo para lograrlo, sin pensar en una ganancia económica sino una
herramienta que pudiese ser de utilidad para muchas personas.

Seguiré trabajando en ella según las recomendaciones de las personas que la utilizan para brindar una mejor experiencia de aprendizaje.

¿Quien te apoyado en este proyecto?

He recibido mucho apoyo, motivación e ideas de mi madre, mis hermanos, amigos y mi novia “ella me ayudo con las voces”.

En la parte de realizar el análisis, la planificación, prototipos y desarrollo de la aplicación lo hice solo ya que no muchas personas manejan los lenguajes de programación que se usan en el desarrollo.

Denis Zelaya es oriundo y residente en la aldea San José de Reitoca, un joven con mucho talento y que ha logrado un gran aporte a la educación hondureña.

La aplicación «Nacho Audiovisual» está disponible en Play Store para tu teléfono Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here